Son intensos los preparativos para llevar a cabo los festejos del “Carnaval 2017” en Fiambalá, el cual está organizado por el municipio en forma conjunta con la empresa LIEX S.A., quienes prepararon una agenda de importantes eventos destinados a la población de Fiambalá y el norte del distrito en general.

Para el 24 a las 19 se realizará una charla informativa donde Daniel Ruiz Holgado brindará recomendaciones a los participantes del concurso de murales.

El sábado 25, de 07 a 19, se realizará el “Concurso de Murales”, consistente en que artistas locales (Fiambalá y norte del distrito) pintarán muros dentro de la ciudad basados en el proyecto 3Q, para los cuales desde la Empresa Liex S.A. se les proporcionarán los materiales necesarios para llevar a cabo esas obras de arte. También habrá un importante premio en efectivo, más un convenio con la empresa para quien obtenga el primer puesto. El segundo lugar también accederá a una suma en efectivo. Las inscripciones son gratuitas en el Centro Cultural Municipal.

El mismo día a las 10 habrá una charla informativa a cargo de la Dra. María Farías, cuya temática será “Microbialitos en la Puna de Catamarca. Ciencia como base de la protección ambiental y valoración patrimonial de los ecosistemas más antiguos del planeta”.

El 26 se realizará el tradicional “Baile de Carnaval” en las instalaciones del Club Racing, con entrada libre y gratuita a partir de las 22, con la actuación de Los Amantes, El Agite y Tinku-Marka, donde habrá importantes sorteos de aparatos electrónicos otorgados por la empresa Liex S.A.
Para participar de los sorteos cada persona deberá llevar un elemento necesario para el Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá, consistente en descartables, alimentos no perecederos o elementos de limpieza, y se les entregará un número para sorteos durante la noche.

El 27 se realizará un “Concurso de Murgas Locales y Regionales” a partir de las 20, donde habrá interesantes premios para el 1°, 2° y 3° puesto que otorga Liex S.A. conjuntamente con el municipio de Fiambalá. Las inscripciones son gratuitas en el Centro Cultural Municipal.
Día 28. “Campeonato de Fútbol 5” durante todo el día en la cancha de Alfredo Bordón, ubicada en barrio Centro. Se dividirá en dos categorías -niños y juveniles- con importantes premios.

Fuente: www.elancasti.com.ar