Foto: David Domínguez

El acto de apertura del período anual de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Catamarca se desarrolló anoche el Paseo General Navarro, más popularmente conocido como La Alameda. El acto fue la inauguración oficial de las obras, aunque los vecinos ya lo recorren y lo disfrutan desde hace varias semanas.
Ante una gran concurrencia de vecinos, el intendente Raúl Jalil brindó su mensaje a los habitantes de ciudad, en presencia de la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, del presidente del Concejo CPN Juan Cruz Miranda y de numerosos funcionarios públicos.
La propia gobernadora destacó las obras en el Paseo General Navarro, durante un recorrido improvisado luego del acto. Señaló que “la recuperación es muy valiosa, pero el mayor valor se lo da la gente, que ya se apropió de ella”. “Eso quiere decir que estaba necesitando un lugar así, y lo cuida”.
La Alameda, cuya inauguración oficial data del siglo XIX, fue escenario de la coronación pontificia de la Virgen del Valle y de numerosos actos institucionales, además de estar integrada a la vida social de la ciudad Capital. Su revalorización era una sentida necesidad para el centro de la ciudad.