Las obras “La muerte de los milagros” e “Incontables y finitas” se exhibirán hasta principios de abril.
El pasado viernes quedaron inauguradas las muestras de dos artistas, que exponen por primera vez sus obras en el espacio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

La responsable del museo, Laura Maubecín, dio la bienvenida al público y a los artistas para la temporada 2017, y recalcó que “es un espacio abierto para que todos se expresen y vivan el arte”.

Más tarde, el artista Fernando Bordón dijo que es una exposición que quería mostrar en Catamarca, una provincia con una religiosidad muy arraigada y que cuando descubrió esa especie de cementerio de imágenes le llamó mucho la atención y decidió fotografiarla.

Allí se encuentran diferentes imágenes de santos ya deterioradas y que la gente va a dejar allí como su última morada.

Una de las que más le llamó la atención fue la de una Virgen, que aún se encontraba con una especie de “mañanita” tejida y de la cual no la despojaron al dejarla allí.

La muestra “La muerte de los milagros”, de Bordón, consta de fotografías que retratan esas imágenes y también de una recreación de aquel espacio, que se encuentra muy cerca de la gruta de la Virgen del Valle.

Así el visitante podía observar piedras e imágenes rotas, ambientadas con un sonido muy característico de ese lugar, como son los coyuyos.

También la arquitecta Adriana Ruzo expone sus trabajos por primera vez, bajo el título “Incontables y finitas”, con curaduría de Marinés Marinaro, quien comentó que “Adriana comenzó en un curso que yo dicté en el ISAC y en el que ella comenzó pintando fotos familiares, y en especial de sus hijos. Luego comenzó con otras búsquedas y así fue cómo comenzó a pintar mosaicos, retomando un tema que le llamó la atención desde que llegó a Catamarca: los diseños de los pisos de las casas del centro de la ciudad”.

La muestra de Adriana, además de variados diseños de baldosas que ella reprodujo minuciosamente, cuenta con un espacio lúdico, en el que los visitantes pueden dejar sus “huellas”.

Las muestras “La muerte de los milagros” e “Incontables y finitas” permanecerán a disposición del público hasta principios de abril, en la sede del museo, ubicada en San Martin 316, y podrá ser visitada en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00, los sábados y feriados, de 9.00 a 13.00.

Fuente: www.elesquiu.com

No hay comentarios