Este sábado 11 de marzo, se repone la obra de teatro Barroco Americano, de Alberto Moreno, a las 22.00, en el Teatro del Sur.

Barroco Americano cuenta con unos actores y un director que se disponen a montar la obra “Cuarteto o los músicos van al infierno”.

En ese proceso se ven imposibilitados de “representar”, puesto que las fracturas de lo real generan fisuras en la propia obra y en los modos de actuar.

Así, los personajes devenidos en personas luchan con una materialidad, que cada vez se torna más utópica.

Sin embargo, están dispuestos a todo con tal de llegar a eso que saben de antemano que no podrán alcanzar, la representación.

Con las actuaciones de Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra y Juan Alessandro, la obra es fruto de un proceso de laboratorio realizado durante un año a partir de “Cuarteto o los músicos van al infierno”, de Alberto Moreno, texto que obtuvo el III Premio Municipal de Dramaturgia en San Salvador de Jujuy.

La obra cuenta con música original de Jorge Ramos, diseño y realización escenográfica de Marinés Marinaro, Eduardo Acosta y Berenice Araoz; en la realización de videos trabajó Tomás Posse; en fotografía, Jesús Rodríguez; iluminación, Pablo Lima; preparador físico y coreógrafo, Pablo Villalba; asesoramiento de vestuario, Santiago Berbel.

Entrada, $100. Descuentos para estudiantes y jubilados, $80.

Fuente: www.elesquiu.com