La provincia contará en esta Semana Santa con una serie de actividades organizadas por cada municipio que permitirán a los turistas tener un abanico de posibilidades para disfrutar de su estadía, en un fin de semana lleno de espiritualidad.

Programación

Viernes Santo: Se realizará el Vía Crucis camino al Calvario – camino a Los Ángeles (concentración en la Parroquia a las 6.30, salida a las 7.00. Mientras que a las 20.00 será el Vía Crucis alrededor de la plaza, con la proyección de un video (Reseña del Calvario, a 20 años de su creación).
Del 12 al 15 de abril: Se desarrollará la 2° Edición de la Chimpiada de Camélidos y la VI Edición de la Feria Puneña de la Reserva de la Biosfera en Laguna Blanca, Belén. También, en esta localidad se realizará del 12 al 16 de abril el Encuentro de Canto Originario.
Del 12 al 16 de abril: Se efectuará la VII Edición de la Feria “El Cambalache”, de Barranca Larga, Belén.
Del 13 al 16 de abril: En el Predio Ferial de la Ciudad, se llevará a cabo la VII Edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, la misma albergará más de 200 artesanos y contará con una importante cartelera artística, la apertura será a las 11.00.
Viernes 14 de abril: Desde las 18.00 y por 37º año consecutivo se realizará en las lomadas de Banda de Varela, en inmediaciones de Muana, el tradicional Via Crucis viviente.
El sábado 15 de abril: En la localidad de Las Palmas del departamento Capayán, se vivirá la Pasión de Cristo con un Vía Crucis con antorchas.
Domingo 16 de abril: desde las 15.00, se realizará el Cross Country Rural y además, a las 19.30 en el ex predio del Ferrocarril se llevará a cabo un Vía Crucis Viviente, en Chumbicha, departamento Capayán.
Domingo 16 de abril: Desde las 19.30, en el Paseo General Navarro (La Alameda) se llevará a cabo un Patio de Tango en el Ciclo de Música en La Alameda.
Mientras que desde las 22.00, se efectuará el “Teso Peña Fest”, organizado por las jugadoras de Hockey del Club Tesorieri, en el mencionado club capitalino.
Domingo 16 de abril: Los Autos de Época realizarán una vez más el tradicional recorrido a las Siete Capillas, desde las 15.00 en el Paseo General Navarro, al frente de la Escuela Industrial.

No hay comentarios