Valle Viejo se viste de fiesta para celebrar este miércoles del 349° Aniversario de su fundación y el Día del Indio Americano, seguido del tradicional Encuentro Solidario Chacarero de La Humita 2017, que tendrá como escenario la Plaza del Aborigen, donde habrá un gran despliegue de actividades culturales.

Programación

La apertura está prevista para las 7, con el izamiento del pabellón nacional en Plaza del Aborigen, y a las 11 se presentarán las instituciones que participarán del 1° Encuentro Solidario de la Humita.
Desde las 17 tendrá continuidad el acto en el Monumento al Aborigen con la presentación de organismos e instituciones públicas locales. Estarán presentes el Ballet y la Banda de Música de la municipalidad la Capital.
A partir de las 18.30 se desarrollará la cartelera artística con el Dúo Americanta, Luis “Kaly” Barrionuevo, La Cuja, Dúo Amistad, Las Voces del Viento, Luz Segura y el ballet Mishquilla Pacha, con la posterior premiación a la mejor humita.
Para cerrar la noche, llega desde Tucumán todo el humor del Oficial Gordillo, cuyo regreso a Catamarca es posible gracias al aporte del ministerio de Cultura de la Nación.
Cabe mencionar que la municipalidad de Valle Viejo, mediante la ordenanza Nº 894/04, declara asueto departamental el día 19 de abril de cada año.