Emilio Morales sigue con su intensa gira nacional para dar a conocer su último material discográfico “Colores”, esta vez fue el público riojano el que lo tuvo en sus escenarios y disfrutó de su música.

El pasado viernes 21 de abril en la Casa de la Cultura de La Rioja se realizó la presentación de Colores, el séptimo trabajo discográfico del catamarqueño.

Desde hace varios años forma parte de la cartelera del Festival Nacional de la Chaya, como un artista representativo de la música catamarqueña. “Realizar este show en La Rioja significa seguir creciendo en el país y fortaleciendo los lazos culturales con los riojanos”, dijo Emilio.

La gira comenzó el miércoles 19 con una presentación en Canal 2, en primera instancia en el Noticiero y luego en un show de casi una hora en la apertura del Programa “Identidad”.

El jueves 20 realizó notas en radio FM La Coplera y en los diarios Nueva Rioja y El Independiente. El viernes 21 se presentó en radio Provincia, pasó por Canal 9 y FM La Torre, culminando en el radio Fénix.

El gran show en la Casa de la Cultura de La Rioja se realizó esa misma jornada a partir de las 23, con la presencia de los artistas invitados. La presentación comenzó a la 01.00 con un marco espectacular de público. Emilio inició su presentación con la canción “Chacarera del Infiernillo”, tema de su autoría. Siguieron “Sigo vivo”, “La despedida”, “Perla del Sur” y las chacareras “Personajes de mi pago” y “Porque soy Catamarqueño” y el gato “Piriqui Pérez”. También homenajeó a Walter Olmos en el día de su cumpleaños, con la canción “Por lo que yo te quiero”.
Emilio interactuó con el público y a mitad del show invitó a cantar a un niño la canción “Entradita de Pueblo”. El pequeño fans fue a verlo junto a su familia desde Las Peñas donde participó hace un tiempo en el Festival del Quesillo.

Los músicos que formaron parte del recital fueron Luciano Batallán en la batería, Luis Acosta en el violín, Ángel Barrionuevo en guitarra, Cristian Barrionuevo en el bajo, y Andrés Zaffe en vientos, guitarra y charango.

La gira nacional Colores los llevará en mayo al sur tucumano y el viernes 5 se presentará en Concepción. También visitará Jujuy, donde se presentará el 6 en San Salvador. Luego continuará en el mes de junio en Buenos Aires y Santa Fe.