El próximo sábado 6 de mayo a las 20.30 hs la Camerata Vallemanta ofrecerá un concierto solidario en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). El espectáculo musical contará además con la participación, como invitado especial, de Federico Wernicke, celista de la orquesta estable del Teatro Colón.
La Camerata Vallemanta, que en quechua significa “del valle” o “amigos del valle” se conformó en en 2016 por iniciativa de músicos catamarqueños. Está integrada por Luis Castro (violín), Hernán Alonso de Armiño (violín), Martina Cisnero (violín), Pablo Díaz (violín), Isabel González (violín), Marcelo Augusto Barrionuevo (violonchelo), Matías Leiva (violín), Gonzalo Nieva (contrabajo), Enzo Saracho (viola) y Rubén Darío Aragón (viola).
Tras un concierto debut en la Navidad de 2016, celebrado en la Catedral Basílica, vuelve a presentarse esta vez con un repertorio de música barroca y tango y con fines solidarios. Por eso, se solicita a los asistentes colaborar con alimentos no perecederos, elementos de limpieza y agua mineral.

Sobre Wernicke
Nacido en Buenos Aires, comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Marcelo Massun. En el año 2002, viajó a Francia donde continuó su formación con el maestro Eduardo Valenzuela y más tarde con Genevieve Teullieres y Carlos Dourthe. Obtuvo los diplomas de la Ecole Normale de Musique de Paris y del curso de perfeccionamiento en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma bajo la guía del Maestro Francesco Strano. Participó también de cursos de verano, como el de la Accademia della Chigiana en la ciudad de Siena (Italia) con el Maestro Antonio Meneses.
Siguió también las clases de dirección de Orquesta del conservatorio Frederic Chopin de Paris dictadas por el Maestro Adrian Macdonell. Formó parte de diferentes orquestas juveniles, como la Orquesta Académica del Teatro Colón entre otras, y profesionales como la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, o la Orchestre de la Cite International de Paris, con las que pudo presentarse en importantes teatros tanto en la Argentina como en el extranjero. Participó en diversos grupos de cámara como tríos con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto con piano y dúos de piano y cello con los que ha realizado presentaciones en Francia, Italia y Argentina. Actualmente ocupa un cargo en la Orquesta estable del Teatro Colón.

No hay comentarios