El viernes 26 de mayo se abre la temporada 2017 de la Comedia Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca con la puesta en escena de “El Reñidero” de Sergio De Cecco, dirigida por Idangel Betancourt.
La Comedia continúa con la modalidad del doble estreno que será el viernes 26 y el sábado 27 de mayo a las 22 en la sala “Juan O. Ponferrada” del complejo cultural Urbano Girardi, sito en avenida Ocampo 40.
Aún antes de ser estrenada, la propuesta del elenco estable municipal con la que se inicia el camino hacia los 20 años de su creación acaba de ser invitada a participar, en julio venidero, de la Fiesta Regional del Teatro del NOA, en Santiago del Estero.
Tal como afirma el actual director, “tras el asesinato del puntero político Pancho Morales, su hija Elena -ciega de rencor- busca venganza contra la madre Nélida y su amante Soriano. Orestes, el hijo varón que sale de prisión, se sentirá obligado a vengar la muerte del padre. Pero hay una verdad más profunda que mueve los hilos de la familia Morales, protagonista de una época socialmente convulsa que aniquila a todo aquel que no puede domesticar en el nuevo orden político”.
El actual elenco de la Comedia Municipal, cuya renovación surgió del concurso abierto nacional realizado en febrero pasado, está compuesto por Idangel Betancourt en la dirección; Luciana Jerez, Laura Corro, Sol Casullo y Eugenia Maldonado como actrices y Guillermo Bordón Colombres, Miguel Ulises Soto, Herman Tovares y David Silva como actores, acompañados en el equipo de gestión por Carla López Berrondo como preparadora física, Gabriela Borgna en la producción ejecutiva y Fernando Uro en la asistencia de dirección.
Esta propuesta tiene además un particular valor agregado como es el diseño de escenografía y vestuario a cargo del artista plástico tucumano, residente en Salta, Luis Caram; la realización de objetos escénicos a cargo de la artista plástica catamarqueña María Celina Galera, cuyo cuadro “El entierro de la gallina”, intervenido también por Luis Caram, es la obra de arte elegida para ilustrar el programa de mano.