Este 2017 te invitamos a traves de www.catamarcaviva.com.ar a conozcas nuestra catamarca, con sus bellezas paisajisticas, con la sencillez y calides de su gente a que te maravillez con cada uno de nuestros rincones, en esta oportunidad queremos que recorras magicamente este lugar que parece sacado de ensueños, pero es una realidad, una magnifica realidad que tiene Catamarca para mostrar al resto de la Argentina y de todo el mundo
En plena Cordillera de los Andes, en una zona caracterizada por la presencia de más de doscientos volcanes, se formó el Campo de Piedra Pómez. Ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, en sus 25 km de extensión se asemeja a un mar de roca blanca con crestas rosadas. Aquí, el viento –inclemente- que desciende de los Andes ha tallado en las rocas las formas más diversas creando corredores o “avenidas”, y todo tipo de esculturas fascinantes. Testigo de la intensa actividad volcánica de la región desde tiempos inmemoriales, el Campo de Piedra Pómez es un paisaje inigualable, como de otro planeta.
La población más cercana al área es la pequeña localidad de El Peñón y un poco más distante, unos 60km. hacia el norte, la localidad cabecera del departamento, Antofagasta de la Sierra.
El 31 de julio del año 2014 el campo de piedra pomez fue declarado como “Lugar Mágico a visitar” de nuestra República Argentina y recientemente revistas especializadas en turismo lo declararon como uno de los 5 destinos turísticos de Argentina que no se debe dejar de visitar

El campo de rocas descansa entre un mar de médanos blancos y la silueta de volcanes. En total, son más de 5 mil formaciones rocosas concentradas en un área de 25 kilómetros de largo.

El Area protegida Campos de Piedra Pómez parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunos, un paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte.

Veni visitá nuestra Catamarca, visitá nuestros paisajes y dejate maravillar