La secretaría de Turismo, junto a la Casa de Catamarca en Buenos Aires, se encuentran ultimando detalles de la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que, con motivo de cumplir medio siglo de vida, buscará atraer a los turistas porteños a Catamarca.
Dentro de la propuesta en preparación ya se informó que se realizará un desfile de ponchos y prendas catamarqueñas y se presentará el ballet estable de la Municipalidad de San Fernando de Catamarca. En tanto que sobre el escenario la oferta musical vendrá de la mano de los cantautores catamarqueños de trayectoria nacional, como son Emilio Morales y Juan Ignacio Molina.
Los asistentes tendrán además, la oportunidad de degustar empanadas, dulces y vinos catamarqueños.

En el Panamericano

La presentación se realizará el próximo jueves 29 de junio a las 18 en el Hotel Panamericano, Salón Río Paraná (Carlos Pellegrini 551 CABA), para luego desde las 20 proyectar un mapping sobre el Obelisco, en el cual se rendirá homenaje a los 50 años de la realización de la primera edición de la “Fiesta de invierno más importante de la Argentina” que convoca cada año a unas 450 mil personas que recorren durante diez días el Predio Ferial Catamarca.
De acuerdo a lo que se informó desde la Secretaría de Turismo, se invitó a la prensa especializada y a diferentes actores del sector turístico, de manera de potenciar la posibilidad de atraer más turistas durante el receso invernal en Buenos Aires.
Precisamente por ello es que a la presentación en el Hotel Panamericano, se hará el “mapping” en uno de los principales íconos de la Argentina.