Mañana jueves a las 19, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) inaugura en sus Salas Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Panorama”, un nuevo ciclo que apoya y difunde la escena contemporánea de las distintas regiones del país.

En esta primera edición del ciclo se exhiben pinturas, dibujos, objetos y obras textiles de los artistas catamarqueños Celina Galera, Carolina Paradela, Claudia Pucheta y Daniel Sarmiento.
En el texto curatorial de la muestra, titulado “Desplazamientos aéreos. Las velocidades del viento”, su autora, María Lightowler, plantea lo difícil de trazar un panorama de la escena artística catamarqueña a partir de sólo cuatro artistas con una poética bien definida y encuentra en la idea del viento y sus distintas intensidades un punto de unión. “Cuatro artistas que piensan su obra desde la individualidad de sus inquietudes y preocupaciones, atravesados por la ráfaga de un viento veloz, que todo lo mueve. Un torbellino que nos da el permiso aéreo de acercarnos, de generar una mirada posible, sobre lo que allí está sucediendo”, dice Lightowel.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 19, hasta el viernes 28 de julio inclusive en Salas Federales, ubicadas en calle San Martín 857 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.