El Escenario Mayor de la 47° edición de la Fiesta Nacional del Poncho contará con la participación de Músicos, bailarines y locutores del interior de la Provincia aportando representatividad territorial, que permitirá mostrar las distintas tonadas, matices, colores musicales y escénicos a través de sus actuaciones.

En esta nueva edición, en que también se conmemora los 50 años de la primer edición de la fiesta mayor de los catamarqueños que se extenderá del 13 al 23 de julio, participarán Leticia Aranda, de Colpes; Lorena Carrizo y Los de Saujil; la Comparsa Calchaquí, de Mutquín; Fernanda Cruz, de la villa de Pomán; Pascual Gutiérrez y Los Hilos del Viento, de Laguna Blanca – Belén; Wilson Figueroa de Londres; Tono Aybar, de Belén; Los Quircos, Itatí y el Grupo Chelemín, de Andalgalá; junto a otros músicos reconocidos que ofrecerán su propuesta.

Tinogasta estará representada por Las Guitarras del oeste y Kaly Barrionuevo. De Valle Viejo participarán Hugo Nanni, Rodrigo Varela y el Dúo Esencia. Torito Arce representará a la pintoresca villa de El Rodeo, y desde Los Altos, en el departamento Santa Rosa, llegará Facundo Ortega. Por Fray Mamerto Esquiú actuarán los músicos y compositores Juan Ignacio Molina, Lucas Piedras y Aldo Luna; y por La Paz, participará Atilio Suárez.

Dentro del grupo de locutores que conducirán y animarán las noches del festival, se sumaron las voces de Juan Carlos Medina (Belén), Cristian Vacaflor (Santa María) y Sabrina Garay (Pomán).
La danza tendrá protagonismo a través de los ballet y cuerpos de baile de destacada trayectoria tales como el Ballet El Gaucho, dirigido por Diego Argañaraz y representante de Los Altos; el ballet Danzar Joven de Alijilán; y el ballet Fortín Sureño, de Tinogasta.

Según indicaron desde la Secretaría de Cultura, la representatividad territorial estará marcada con las puestas en escena que ofrecerán las delegaciones departamentales que, en las distintas noches de festival, tendrán un lugar privilegiado para desplegar propuestas artísticas integrales a través de las cuales suelen dar dan cuenta de sus lugares.

No hay comentarios