Más de 20 mil personas se dieron cita en la plaza Juan Pablo II de Choya, para disfrutar de los festejos y del concurso de la Empanada.

Durante toda la jornada se vendieron 60.304 empanadas, es decir más de 5.000 docenas, superando ampliamente ediciones anteriores.

Cincuenta instituciones escolares, civiles, ONG participaron este año del concurso en su XVI edición, que como todos los años buscó premiar a las empanadas más sabrosas.

De esta manera la Asociación de Técnicos de Fútbol se quedó con el primer premio correspondiente a la suma de $8 mil en efectivo.

El segundo premio fue para la Fundación Edén que se hizo acreedora a $7 mil y en tercer puesto quedó la Cooperativa Virgen Niña que ganó $6 mil.

Pero la organización también premió al mejor stand que quedó en manos de la Escuela Clara Jeanette Armstrong, que obtuvo un premio de $4 mil.

La institución escolar se destacó con la presentación de una propuesta patriótica con la presencia de personajes característicos de la época.

El jurado encargado de seleccionar el plato más delicioso estuvo integrado por destacadas figuras de la gastronomía como Mario Nasiff, Mario Monllau, Florencia Suarez, Noelia Espeche y María Elena Ledesma.
Foto Gentileza El Esquiu.com