La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017 será escenario, hoy, de la 2ª Caminata de las Quenas, que convoca a todo aquel que quiera sumarse a esta manifestación de identidad desde las 15, dentro del Predio Ferial.

La Caminata de las Quenas en Catamarca contará con la presencia del fundador de este proyecto de hermandad musical, Luis Melano; de los “Duendes Alegres La Quiaca”, un grupo de niños y jóvenes de Jujuy dirigidos por Luis Valdiviezo; y a nivel provincial cuenta con el apoyo en la coordinación de los músicos y docentes Mario Toro, Marcelo Maldonado y Juan Ignacio Molina. Todos ellos concurrirán con sus alumnos.

Los alumnos del “Taller de construcción e interpretación de instrumentos aerófonos andinos” del Hogar Escuela, que dicta Juan Ignacio Molina como parte de los talleres de la secretaría de Cultura de Catamarca, también dirán presente en la Caminata de las Quenas, mostrando lo aprendido desde comienzos de año.

La Caminata de las Quenas va por su novena edición en Jujuy y por la octava en Buenos Aires.

Catamarca tuvo una primera edición en 2014 y ahora se busca reeditarla con más fuerza, por eso los organizadores convocaron a todos aquellos que quieran acompañar este desfile musical e instrumental: docentes de música con sus alumnos que canten o interpreten el repertorio folclórico popular catamarqueño; músicos, conjuntos musicales y cuerpos de danza folclórica, agrupaciones gauchas, comparsas y público en general.

El espíritu de la Caminata de las Quenas en Catamarca es realizar un ejercicio de interculturalidad donde los niños y jóvenes de la tierra del Poncho brinden al país una fuerte muestra de su identidad.

A su vez, apuesta a que el pueblo de Catamarca sea protagonista de este evento, homenajeando a su historia, identidad y cultura.

El punto de encuentro, a las 15, será en la galería de ingreso al salón mayor de espectáculos.