Convertido en una sucursal de la Fiesta del Poncho, el ciclo “Aquí Cultura Joven” fue un verdadero éxito en la Casa de la Cultura, con una variedad de propuestas artísticas, shows de todos los géneros, una muestra pictórica y talleres de distintas disciplinas para que todos encuentren su espacio durante las vacaciones de invierno.

Más de 1200 personas se dieron cita durante los días que duró la fiesta, para participar de las actividades culturales.

Además de los espectáculos, todas las tardes, con artistas noveles y consagrados, el ciclo Aquí Cultura Joven brindó la posibilidad a los visitantes de tomar talleres y aprender danza folklórica, canto con caja vidalera, pintura de mandalas y ritmos caribeños.

También hubo visitas para todos aquellos que quisieron conocer la historia de la casa y el patrimonio que alberga.

Asimismo, en la planta alta, estaba expuesta la muestra “Tierra soy” de artistas plásticos catamarqueños de Arte en Red, conformado por Celeste Moya, Cristina Iglesias, Fabricio Diaco, Graciela Cendoya, Isabel del Pino, Javier Andrés Herrera, Miguel Ángel Castro, Marcela Cornejo, Rosa Álvarez, Silvia Tomassi y Stella Cisterna.

De esta manera, la Casa y el ciclo Aquí Cultura Joven se convirtieron en una verdadera alternativa para visitar, disfrutar y vivir nuestra Fiesta del Poncho.

Fuente: www.esquiu.com