En el departamento Fray Mamerto Esquiú existe un lugar muy bello, con un camping muy visitado en verano, se trata de La Carrera, otra de las hermosas localidades presentes a la vera de la ruta provincial 1.

Esta localidad se distribuye principalmente alrededor de la ruta provincial 41, paralela a la ruta 1, con la cual se conecta al salir de esta localidad hacia el norte. Está enclavada en un valle fértil y muy cerca del Río del Valle, del cual utilizan las aguas para abastecer a la población y a la producción agropecuaria de la zona.

A la vera de la ruta 1 se encuentra el Camping La Carrera, cuyo predio lleva hasta el río del Valle, donde existe un puente peatonal para cruzarlo y dirigirse hasta Collagasta.
En este Camping hay asadores, mesas con bancos, juegos para niños, un quincho, una galería techada en la zona de los baños y enchufes con energía eléctrica.
El predio es grande y está muy bien parquizado con grandes árboles que brindan sombra y una temperatura agradable. También hay áreas extensas con césped, sobre todo cerca del río.

¿Cómo llegar a este lugar?
La Carrera se encuentra a tan solo unos 15 km al Noreste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Para dirigirse allí desde la ciudad se debe tomar la Avenida Presidente Castillo hasta llegar al monumento y rotonda Felipe Varela, donde nace la ruta provincial 1. Desde allí se recorre unos 10 km hacia el norte, pasando las entradas a San Antonio y Piedra Blanca. Desde la ruta se verá un cartel indicando el Camping La Carrera hacia la izquierda y en el mismo lugar una entrada hacia la derecha que se dirige hasta el pueblo.

 

No hay comentarios