Con el Predio Ferial Catamarca como escenario, la Expo Productiva 2017 mostrará al país todo el potencial agrícola, ganadero, industrial, minero y turístico, los días 8, 9 y 10 de septiembre. El acto inaugural, que estará encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, tendrá lugar el viernes 8, a las 20, en el Salón Peregrina Zarate; mientras que el cierre de la Expo está previsto para el domingo 10, con la actuación de Sergio Galleguillo.
Esta Feria que organiza el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, es el mayor evento industrial minero y agropecuario de la provincia, que año tras año adquiere fundamental relevancia nacional.
En ese marco participarán destacados expositores locales y nacionales, cuyas presencias facilitarán las operaciones de compra y venta de productos obtenidos a partir de materia prima local con su agregado de valor regional.
La Expo incluirá una gran variedad de sectores productivos, tales como los nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélido, ganadero, industrial y minero, que estarán distribuidos estratégicamente en el salón principal del Predio Ferial. En cada uno de ellos estarán los coordinadores atendiendo al público y a productores y difundiendo las distintas líneas de financiamiento disponibles.

Actividades
La edición 2017 ofrecerá en sus tres días de realización, un espacio para las rondas de negocio nacionales e internacionales para el sector minero; foros y conferencias a cargo de prestigiosos disertantes que ahondarán en temas de actualización técnica, comercialización y valor agregado, entre otros; un show gourmet con reconocidos chefs locales y otros de trayectoria nacional; y espectáculos culturales varios.
Además, habrá una Feria Ganadera dentro la Expo Productiva donde también habrá charlas y conferencias y exhibición de animales de excelente genética lograda a través de implementación del Plan Ganadero Provincial.