Según confirmó el ministro de Producción Raúl Chico, la apertura contará con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y la Gobernadora Lucía Corpacci.  Con muchas novedades y una impecable presentación, reabrirá este viernes sus puertas la cita anual organizada por el Ministerio de Producción, que ya se posicionó como la feria más importante del sector agropecuario, agroindustrial y minero de la provincia.
Si bien las actividades darán comienzo desde muy temprano en la mañana con el ciclo de charlas en las aulas preparadas dentro de los salones del Predio Ferial, a las 20 horas está previsto el acto de apertura con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción de la provincia Raúl Chico y del ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, con quien el Gobierno de la provincia firmará un convenio por 30 millones de pesos para fomentar la economía local.
Además, durante el acto se efectuarán otros anuncios y se firmará un convenio con la Secretaría de Turismo para crear la Ruta de la Nuez.
Para el público en general, las puertas de la exposición estarán abiertas desde las 14 hasta las 22 horas en la primera jornada.
La muestra institucional y empresarial contará con un importante despliegue de casi 200 expositores, que reflejará el empuje del sector productivo y minero provincial aún en el marco de una compleja coyuntura económica.
El predio contará también con la instalación de una muestra de maquinaria agrícola y otra de animales de corral, entre los que están las especies tradicionales de la producción ganadera y avícola catamarqueña.

Inicio de actividades

Dos horas antes del acto oficial de apertura, en el Salón “Peregrina Zárate”, el Show Gourmet volverá a convocar a su fiel público asistente, previa actuación del ballet folclórico que dirige el profesor Carlos De Santis. Esta vez, “abrirá el fuego” en las hornallas de la cocina de la Expo Productiva el convocante cheff Santiago Giorgini, que triunfa con un programa gastronómico en la televisión nacional. Giorgini compartirá el espacio culinario con dos clásicos referentes de la cocina catamarqueña: Marcos Aparicio y Juan Rolón. El show estará conducido por los populares animadores nacionales Hernán Drago y Virginia Gallardo, igual que en las siguientes jornadas de la Expo.

Luego del show gourmet, un breve intervalo musical dará paso a las autoridades para el acto de inauguración y el corte de cintas para habilitar el recorrido por la exposición productiva y minera.

Convenio

En el marco de la Expo, el ministro de Producción y Desarrollo, Ing. Raúl Chico procederá a firmar con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ing. Ricardo Buryaile, cuatro convenios a partir de los cuales el FONDAGRO (Fondo para el Desarrollo Agropecuario) aportará fondos por un total de 65 millones de pesos para los sectores ganaderos, vitivinícola y olivícola.

De ese total, 10 millones de pesos estarán destinados a financiar la cosecha de uva; 25 millones para ser afectados a las tareas agrícolas del sector olivícola; 15 millones de pesos para mejorar la genética de los planteles de productores ganaderos y otros 15 millones de pesos con el objetivo de facilitar el mecanismo para que el pequeño productor pueda vender su hacienda de contado siempre que el comprador obtenga la financiación de plaza.

 

No hay comentarios