Hoy comienza el Primer Festival Internacional “Circo Social” Catamarca 2017, con diferentes actividades, que se desarrollarán en la ciudad y en el interior de la provincia, hasta el sábado 30 de septiembre, con entradas pagas, a la gorra y gratuitas.

Cronograma

 

A partir de las 9.00, se desarrollará la apertura de las jornadas en el Hogar Escuela Nº 601 Fray Mamerto Esquiú. Luego, a partir de las 15.00, Nicolás Galarza, de Buenos Aires, presentará su obra “Bienvenidos al tren”, en la escuela municipal Nº 1 El Principito.

 

Mañana empezará a llevarse a cabo el “Circo Nómade”. Entre las actividades que se destacan, está, a partir de las 10.00, la presentación de la compañía chilena “Frutilla con crema”, en la escuela municipal Nº 3 Gustavo Gabriel Levene.

 

El jueves 21, de 14.00 a 19.00, en el parque Adán Quiroga, será el turno del segmento denominado “Primavera a puro circo”, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán disfrutar de actividades gratuitas, como juegoteca, muralismo, barrileteada, skate, capoeira, feria y música en vivo.

 

Mientras, “Circo en el Girardi” se presentará el viernes 22, de 10.00 a 13.00, con el taller “Teatro Objeto: Un objeto y su mundo”, a cargo del artista chileno Claudio Martínez, el mismo tendrá un cupo de 25 participantes, que deberán pagar un bono contribución de $ 100 y anotarse previamente en el e-mail circosocial.catamarca@gmail.com.

Fin de semana

El sábado 23, se destaca la “Gran gala del circo”, desde las 21.00, en el Urbano Girardi. El domingo 24 desde las 18.00, en el Parque de los Niños, se llevará a cabo un espectáculo a la gorra, denominado “La Varieté se saca el sombrero”.

Próxima semana

 

Las actividades continuarán la próxima semana, destacándose el miércoles 27 y jueves 28, en el Hogar Escuela, una convivencia interprovincial, donde se recibirá a los niños del “Circo en movimiento”, de Jujuy, para tener un intercambio sociocultural y educativo.

 

El viernes 29, en el lugar antes mencionado, de 8.00 a 14.00, estará presente el Foro Internacional de Circo Social, para llevar a cabo “El circo y arte para transformar”.

 

El sábado 30, de 8.00 a 12.00, en el Hogar Escuela, concluirá el módulo “Formación de formadores de Circo Social”. El cierre de las jornadas será en La Alameda a partir de las 19.00, con un espectáculo a la gorra y la participación de invitados especiales.