La octava edición del Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”, se realizará en la Provincia entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, oportunidad en la que coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país se reunirán en la Ciudad Capital.

El evento es organizado por Orange-grupo de gestión cultural, quienes trabajan de manera autónoma en la promoción de la cultura y el turismo local. Es auspiciado además por la Secretaría de Estado de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Propone además talleres de capacitación, especialización y formación tanto a los aficionados al canto y a la música coral como a docentes.

En esta oportunidad el Encuentro propone 4 talleres de capacitación y un seminario con puntaje docente, dictados por profesionales reconocidos de la música a nivel nacional y por capacitadores académicos locales.

Además de la propuesta, desde el 25 de septiembre, se podrán apreciar conciertos previos al Encuentro en las calles de la ciudad, por parte de agrupaciones corales de la Provincia, que se constituirán en la antesala del evento nacional. Esta actividad dará paso a los conciertos que se realizarán el viernes 29, en la Sala Exequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca; también en la Casa de la Cultura el mismo día y el sábado 30 en el Teatro Girardi, con entrada gratuita.

Los coros locales que deseen participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de septiembre en calle Almagro 140, en el horario de 20 a 22 hs. Para más información o consultas pueden ingresar a facebook : “Catamarca da la Nota” o través del e-mail gestión_net@yahoo.com.ar -Consultas al 383- 154775957.