La localidad de Los Ángeles está ubicada en el departamento Capayán, a unos 35 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el suroeste.

Para llegar a Los Ángeles desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la avenida Hypólito Irigoyen, que desemboca en la ruta nacional 38 a la altura de la ruta de circunvalación.
Se continúa unos 20 km hacia el sur-suroeste por la ruta 28 hasta llegar a Miraflores. Una vez allí se debe dirigir al centro de esta localidad, donde se encuentra la plaza principal y la iglesia. Justo allí comienza la ruta provincial 202, que recientemente se la está pavimentando y se dirige hacia el Oeste pasando primero por la Cuesta de Los Ángeles, de aproximadamente 13 km.

 

Este pueblo se encuentra a lo largo de un valle estrecho ubicado en medio del cordón montañoso de Ambato. Este valle tiene aproximadamente unos 13 km de largo pero menos de 1 km de ancho, por lo tanto las casas y fincas del lugar se encuentran distribuidas a lo largo del mismo.

En este lugar se puede encontrar una gran cantidad de campos de nogales y otras plantas frutales con las que la gente del pueblo hace dulces y mermeladas para vender.
Es una zona muy tranquila, llena de exuberante vegetación y con un río de montaña bastante caudaloso en el verano.

 

La principal atracción turística de esta localidad sin duda alguna son los bellos paisajes que se pueden apreciar, presenta una hostería construida hace poco y un bello camping en la zona norte del pueblo (extremo norte del largo valle), siendo las opciones principales para el alojamiento y los servicios que se ofrecen para el turismo.
Como actividad turística se puede considerar recorrer el calvario del lugar y realizar caminatas por los senderos que suben las grandes montañas que rodean la zona, desde donde se aprecia una impresionante vista hacia todos los puntos cardinales. También se realiza trekking hasta “El Crestón”, que es un gran cerro de 2942 msnm que se encuentra hacia el norte de Los Ángeles. Para llegar a este cerro se necesita de un guía con experiencia, tiempo y algo de entrenamiento previo.

No hay comentarios