El reconocido y ascendente conjunto folclórico La Yeska realizará la presentación de su primer trabajo discográfico titulado “Se Enciende” en un show que se llevará a cabo el próximo sábado 30, a las 22 horas, en instalaciones del Cine Teatro Catamarca.
Con marcada expectativa la joven formación folclórica catamarqueña prevé llevar adelante una puesta en escena de vuelo, que incluirá la actuación de destacados artistas invitados de la talla de Itatí y Emilio Morales, además se sumará una propuesta de danzas y show de telas.
El disco ha sido editado por el grupo diseño de Fabricio Diaco y reúne diez temas folclóricos fusionados con ritmos latinoamericanos y de los cuales cinco son de autoría propia, mientras que el resto son clásicos pertenecientes a diferentes autores como “Del mismo palo”, “Si tes has queda sola”, “Rocío de amor”, entre otros. Además, el material discográfico contiene mucho color y variedad de estilos para todos los gustos, que van entre zambas, vals y folclore.
Se trata de una formación relativamente joven, con pocos años de trayecto artístico pero con un horizonte que parece no tener límites, tal como lo vienen demostrando en cada escenario en el que les toca dejar su música. Cabe destacar, que esta presentación que realizará La Yeska fue declarada de Interés Cultural, a través de Resolución N° 520, por la Secretaría de Estado de Cultura.
La Yeska ha participado en diferentes festivales locales y de la región, destacándose en su primera participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015, mientras que un año más tarde dejaron bien en claro cuál era su sello musical y la ovación de la gente confirmo el romance que nació entre el público y esta ascendente banda.
A principio del 2017 comenzaron a promocionar esta placa discográfica, en la cual despliega su talento y deja en claro la firma de la Yeska como artistas en crecimiento. Un trabajo de excelente nivel técnico y artístico con el que aspiran a consolidar su propuesta y que tuvo una amplia aceptación cuando realizaron un adelantó en la Edición de Oro de la Fiesta Nacional del Poncho 2017.
Conforman esta agrupación destacados músicos y compositores como Jorge Cerrizuela, Abel Cerrizuela, Lucas Andrada y Gonzalo Alderete, cuatro jóvenes que tras formar parte de diferentes proyectos musicales deciden unirse en 2012 para dar rienda suelta a aquello que los unía: el gusto por difundir las raíces folclóricas.