La Semana del Cine Argentino se realizará entre el 1 y el 4 de octubre en todo el país con proyecciones especiales de películas nacionales a un único precio promocional de $35 en las salas comerciales e independientes y en la red de Espacios.

En nuestra provincia, las proyecciones se realizarán en las salas de Cinemacenter de la Terminal y Altos del Solar.

 

“Este evento es posible gracias a que se han sumado todos los sectores que hacen a la industria audiovisual, para que las películas que hacemos los argentinos las vean los argentinos a un precio módico”, expresó Haiek y detalló que “como parte de la programación se proyectarán films que se estrenaron en el último año y medio”.

 

Por su parte, Pablo Avelluto destacó el trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el ministerio de Cultura y el Incaa para “concretar esta iniciativa, que apunta a la difusión de nuestra cultura, ya que contamos con enormes talentos. El Incaa entiende que, además del fomento, es muy importante que el público pueda acceder a las películas, tanto en la Argentina como en el mundo”.

 

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar y conocer nuestras películas.

Proyecciones en Catamarca

Cinemacenter de la Terminal: “Los que aman odian”, “Nieve negra”, “El Bar”, “Mamá se fue de viaje”, “Los padecientes”, “El fútbol o yo”, “La cordillera”, “Una especie de familia” y “51 por ciento”.

Cinemacenter de los Altos del Solar: “El fútbol o yo”, “Una especie de familia”, “Nieve negra”, “Neruda”, “El faro de las orcas”, “Los padecientes”, “La cordillera”, “Los que aman odian” y “Mamá se fue de viaje”.