Con la organización de Orange-grupo de gestión cultural, arranca mañana una nueva edición del tradicional Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”, que este año reunirá a 17 coros nacionales y locales, integrados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes compartirán e intercambiarán experiencias en esta fiesta de la música coral que ya va por su octava edición.
Durante tres días, el encuentro ofrecerá tres talleres de capacitación en Técnica vocal, Técnica vocal para adultos mayores, Taller de Canto Góspel y un seminario de Dirección Orquestal y Coral con puntaje docente, dictados por profesionales reconocidos de la música a nivel nacional y por capacitadores académicos locales.
Por otro lado, hoy en La Alameda tendrán continuidad los conciertos corales anticipando lo que será el encuentro “Catamarca da la Nota”, para luego dar paso a los conciertos que se realizarán mañana a las 20 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, también en la Casa de la Cultura a las 20.30, y el sábado a la misma hora pero en el teatro Girardi, con entrada gratuita.
Programación
Conciertos
Hoy
Plaza La Alameda. Desde las 19.30 estará presente el coro Increscendo del instituto Rubinstein.
Mañana
En la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, desde las 20.30, concierto a cargo del Coro de la Orilla de Acebal (Santa Fe); Coro Municipal Voces Argentinas de Casilda (Santa Fe); Coro de la Universidad Nacional (Catamarca); grupo vocal Cármina y el Coro Femenino Buen Pastor.
A partir de las 20, en la Casa de la Cultura se presentarán el Coro Fénix, Coro de Adultos Fray Mamerto Esquiú, dúo Luis Olmos/Daniel Gómez y el coro San Francisco.
Talleres
Hoy
Los días jueves y viernes se realizará el seminario para docentes de Dirección, a cargo de la directora coral y orquestal Marta Achá. Las actividades se extenderán de 15 a 18.30 en la Casa de la Cultura, y mañana 9 a 13 y de 15 a 18.30 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
Viernes 29
Desde las 15 a 19 se dictará el taller “El Cuerpo Canta”, a cargo de la artista y directora teatral Marité Pompei, en la Casa de la Cultura.

 

 

No hay comentarios