Ayer partió con destino a la ciudad de Mar del Plata la delegación cultural que participará de los Juegos Nacionales Evita que tendrán su gran final del 9 al 14 de octubre en la “Feliz”.

 

Cabe destacar que más de 20.000 jóvenes y adultos de todo el país competirán en varias disciplinas.

Más allá de los resultados, los Juegos son un escenario propicio para transmitir valores: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.

 

Esta delegación se encuentra bajo jurisdicción de la secretaría de Estado de Cultura, que también envía personal a los efectos de apoyar y coordinar las actividades de los participantes en el evento.

 

Cabe recordar que alrededor de 200 chicos y adultos mayores de distintos puntos de la provincia participaron de la instancia final de los Juegos Culturales Evita, que se desarrolló en el Predio Ferial en agosto pasado.

Así una delegación de 26 chicos y adolescentes de las categorías sub 14 y sub 18 de Santa Rosa, El Alto, La Paz, Capital, Pomán y Tinogasta integrarán la delegación cultural que representará a Catamarca en Mar del Plata.

También adultos mayores de Andalgalá, Paclín y El Alto participarán de la instancia nacional en San Juan.

 

No hay comentarios