Una vez más, las obras pictóricas del reconocido artista plástico catamarqueño Raúl Guzmán llegan a Buenos Aires, para formar parte de la muestra plástica “Nostalgia”, que se realiza del 18 al 28 de octubre en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario, salón Pablo Nogués, ubicado en el concurrido barrio de Retiro. La cita está prevista para las 17, en avenida Libertador 405 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Guzmán llevará diez obras en óleo y acrílico de grandes dimensiones. “Cinco de ellas resaltan la problemática social actual como el hombre de la Puna, las desigualdades sociales, el maltrato a la mujer reflejada en la figura Ni Una Menos; y otras tres en un homenaje a Aníbal ‘Pichuco’ Troilo, Astor Piazzolla y Carlos Gardel”, explicó el artista en diálogo con El Esquiú.com.

A la vez, Guzmán agregó que en sus obras también “prevalecen las viejas estaciones de trenes, el hombre urbano sumergido en una sucesión de espera en un banco de estación, esperando la llegada de algo”.

En esta presentación, el artista mostrará otra faceta artística fuera del muralismo. Consultado sobre este cambio, explicó: “Para mí es muy importante que me convoquen para mostrar mi trabajo una vez más en Buenos Aires, hacía mucho tiempo que no exponía y con esto estoy dejando el arte muralístico. Como son dos cosas distintas, me costó mucho salir de las líneas muralistas”.

Raúl Guzmán adelantó que está trabajando en la posibilidad de realizar una muestra itinerante por los barrios de la provincia, donde los sectores más vulnerables de la sociedad tengan la oportunidad de conocer y aprender sobre este arte.

 

No hay comentarios