Desde este próximo sábado Catamarca estará presente en la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará hasta el martes 31 de octubre en el predio La Rural en Palermo, provincia de Buenos Aires.

La delegación de Catamarca, la más numerosa de los últimos años, estará integrada por técnicos de la Secretaria de Turismo de las aéreas de Promoción, Desarrollo, Planificación y Eventos. Además serán partes de esta delegación, los municipios de Belén, Fiambalá, Santa María, Tinogasta, Huillapima, San Fernando del Valle de Catamarca, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Valle Viejo y Villa Vil. En tanto que desde el sector privado estarán los siguientes operadores y emprendedores, como son, Cabalgatas Catamarca de Huillapima, Jaled Cabur, Casa Grande y Posada Los Orquera de Tinogasta, Galán Viajes, Hotel Amerian Catamarca Park, Alta Catamarca, H1 Apartments Express by Kube, Hotel Casino Catamarca, Catamarca Viajes y Turismo y Aguada Viajes y Turismo de Capital, Horacio Baldi Serotto y Alma Gaucho de Antofagasta de la Sierra, Cross Country – Fradusco que opera en Tinogasta, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, El Bastidor de El Rodeo, Hostería Santa Rita y Refugio del Minero de Andalgalá, Hostería Paso del Indio de Ancasti, Hostería Polo Giménez de Valle Viejo, Famayfil Viajes y Turismo y Chaku Aventuras de Belén, Pablo Dantur EVT, Cabañas Achalay y Ao Aventura de Santa María, Casona del Pino y Desert Trail – Salvaje de Fiambalá, SH Representaciones de Andalgalá, La Comunidad de Antofalla y la Asociación de Hoteles, Bares, restaurantes, confiterías y afines.

Entre las propuestas que Catamarca presentará en FIT 2017, destacamos la presencia del Grupo artístico, Cara FEA, taller de elaboración de nueces confitadas a cargo de Inés Condori, taller de tejido en telar a cargo de Ruth y María Reinoso y el taller de danza, a cargo de Carlos Desanti (h).

Nuestro stand tendrá también un lugar especial dedicado a la Fábrica de Alfombras, única de Argentina, donde una tejedora mostrará el arte de realizar una alfombra artesanal.

También habrá diferentes degustaciones de confituras, productos catamarqueños y vinos. De esta manera la cultura, gastronomía y artesanias catamarqueñas tendrían un lugar destacado en la FIT.

Las actividades continúan, con juegos, sorteos, podrán vivir también por el paso de un recorrido virtual por la Ruta 40, a través del Pasaporte Ruta 40, nuestro stand la posibilidad de sellar su “Pasaporte Ruta 40”, o disfrutar de experiencias turísticas con visores 360°, realidad inmersiva sacarse una foto o croma sobre paisajes catamarqueños en el Social Lab.

Tanto el sector público como el privado, participaran también en las Rondas Internacionales de Negocios que son Organizadas en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT, el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de la Nación. Las mismas fueron minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

La Feria le ofrece las más variadas herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios del y para el destino

 

No hay comentarios