La localidad con mayor potencial turístico del departamento El Alto es, sin dudas, Guayamba. Este bello lugar ubicado en la ladera oriental de la sierra Ancasti – El Alto, por donde cruza el río Guayamba que nace en la cima de esta misma sierra, es el destino turístico de muchas personas que llegan allí desde distintos lugares del país, especialmente desde Santiago del Estero, Tucuman debido a la facilidad del acceso por las rutas pavimentadas y a la ausencia de grandes cuestas.
En esta localidad existen varios comercios, atracciones y hospedajes que ayudan a la explotación turística. Una de las atracciones es la famosa “olla”, un enorme pozo o remanso que forma el rió Guayamba en un sector cercano a uno de los barrios, donde mucha gente, especialmente jóvenes, van a bañarse y despabilarse rodeados de la naturaleza del lugar.
También hay un camping en el centro del pueblo, cerca de un bello puente peatonal y el monumento al peregrino.

 

Hostería Guayamba
Lleva el mismo nombre de su pueblo. Es una hostería privada, que comenzó a funcionar hace 15 años, propiedad de Pedro Sobrado y su sra Elena Avila. Un matrimonio hoy ya jubilados. Oriundos de Río de Avila y Los Álamos, distante a 15 kilómetros de aquí. Que siendo muy jóvenes, tuvieron que viajar a Bs As en busca laboral. Allá trabajaron en una empresa Alemana (Siemens) durante 36 años. En el transcurso de los años formaron su flia hasta jubilarse. Destinando cada año sus vacaciones a su lugar natal, siempre proyectando en regresar a vivir en su pueblo. Fue así como después de 40 años, concretaron su ilusión de regresar. Viendo la necesidad que no había hospedajes en el lugar, nace la idea de construir habitaciones para los turistas que llegaban al lugar. Todo a pulmón, con gran sacrificio económico, sin subsidios ni préstamos, desde los cimientos, que cuenta con 50 camionadas de tierra pagadas al municipio para emparejar el terreno. Hoy la Hostería Guayamba cuenta con 6 habitaciones en planta alta, con baño privado y tv, y un comedor en planta baja. Un lugar familiar ideal para descansar. Con una esmerada atención fliar, teniendo como prioridad la higiene del lugar para un mayor confort de los hospedados.

6 Habitaciones – 25 Plazas

Las Tarifas No Incluyen Desayuno
Habitaciones Con Baño Privado
Agua Caliente
Ventilador
Salón Comedor Para (80) Personas
Cabinas Telefónicas.
Contactos:
Dirección: Ruta Prov. N° 42 (Guayamba – El Alto)

Teléfono: (0383) 4470301

Agradecemos a Silvia Sobrado
www.facebook.com/sobradosilvia

Gentileza por las fotos a Santiago Ruiz

 

https://www.facebook.com/santirz85

No hay comentarios