Celebrada como Capital Nacional de la Arqueología, Santa María extiende su territorio colmado del misterio propio del pasado y sus distintas culturas, cautivando visitantes y brindándose enteramente con todos sus servicios y comodidades. Paseos contemplativos, excursiones guiadas, aprendizaje y deslumbramiento, el recorrido por el tiempo al que invita esta ciudad y el área que la circunda, se torna definitivamente irrechazable para quien gusta hurgar en el ser de las civilizaciones aborígenes.

Como llegar a santa María, partiendo desde la Ciudad de Catamarca

Partiendo hacia el noreste por Ruta Nacional Nº 38 hasta alcanzar la localidad de Acheral -provincia de Tucumán-, para allí realizar un desvío hacia el este por Ruta Provincial Nº 307, y luego tomar el empalme con Ruta Nacional Nº 40 ingresando nuevamente en territorio catamarqueño. La distancia ha recorrer hasta el Departamento de Santa María es de 340Kms.

Otra opción la constituye un recorrido completo por suelo catamarqueño, el cual comprende más de 470Kms. atravesando cuestas y caminos desérticos.

Santa María, eminente población de los Valles Calchaquíes, cuenta con un importante patrimonio natural, histórico y cultural del cual toma las excelentes oportunidades para el aprovechamiento turístico. Centro de asentamiento de culturas indígenas que dejaron como legado numerosos yacimientos arqueológicos, conforma su cartelera de actividades con circuitos de encanto que recorren el Cerro Pintado, el Pueblo Histórico de Fuerte Quemado, Loma Rica, Quebrada de Jujuil, y descubren en reservorios como el Museo “Eric Boman” la existencia de asentamientos en los períodos precerámicos y agroalfareros.

El departamento es, además, un destacable centro productor de artesanías entre las que se destacan las tejedurías, los trabajos en simbol, la alfarería y las confituras. Despiertan interés los molinos de pimentón, los vinos regionales, y otros productos típicos, entre los que vale hacer referencia a los quesos de leche de cabra. Santa María cuenta con todos los servicios necesarios para la cómoda y satisfactoria estadía de sus visitantes, entre los que vale subrayar el alojamiento en confortables espacios, el camping balneario municipal, y los establecimientos rurales preparados para la llegada del turista.

 

Lugares en donde alojarse

Hotel de Turismo Cielos del Oeste

Comodidades y Servicios en Hotel de Turismo Cielos del Oeste:

Habitaciones Dobles y TriplesCalidad Standard y Superior.Baño Privado.Calefacción.Aire Acondicionado individual.TV por Cable.Wi-Fi.Estacionamiento.Bar-Restaurant.Juegos de mesa.Piscina-Amplio Parque.Salón multifunción.

San Martín 450 Esquina Av. 1º de Mayo, Santa María, Catamarca
Teléfono: (03838) 420 240
E-mail: hotelcielosdeloeste@gmail.com

 

Hotel CAASAMA

A 10 cuadras de la Plaza principal esta el Complejo Artesanal y Recreativo (C.A.A.Sa.Ma.) con un novedoso diseño arquitectónico realizado en adobe y piedra.

Es un complejo habitacional único en su tipo en el país. Inspirado en la tradición arquitectónica de las construcciones de tierra sus constructores han sabido conjugar la calidéz y belleza de lo antiguo, con el confort de lo moderno.

 

El hotel se encuentra construido basicamente con materiales autóctonos de los valles, como lo son el adobe, las piedras lajas y bolas, y las maderas del noble algarrobo y el etereo cardon.
La cancha de tenis, el salon de ejercicios y la pileta de natación, conforman detalles de confort destinados a brindar a los huespedes el máximo servicio.

Servicios:
26 Habitaciones – 90 Plazas

Desayuno incluido
Habitaciones con Baño Privado
Ventilador
Tv. Cable
Pileta de Natación
Internet – Wifi
Asador
Recibe tarjeta de Crédito.

 

TELEFONO
+54(03838)-421627
DIRECCIÓN
Cabo 1º Marcial y Ernesto Villagra, Santa María, Catamarca
E-MAIL
info@hotelcaasama.com.ar
CODIGO POSTAL
4139 – Santa María – Catamarca – Argentina

 

Cabañas Valles Calchaquíes

Estos cabañas completamente amueblados de la zona centro de Santa María Catamarca disponen de una pileta exterior. Hay WiFi gratuita.

Las Cabañas Valles Calchaquíes ofrecen propiedad independiente con aire acondicionado y TV por cable.

El establecimiento sirve un desayuno diario, que incluye té y pan. La calle principal de Santa María y la zona comercial se halla a 300 metros y la estación de autobuses, a 600 metros de los cabañas.

El establecimiento está a 15 km de las ruinas de los Quilmes, mientras que el aeropuerto de San Miguel de Tucumán se sitúa a 180 km de los cabañas

Mariano Moreno 3, cod Postal 4139 Santa María, Argentina

 

Hotel Inti Huaico

Dirección: El Hotel Inti Huaico se encuentra ubicado en calle N° 146, en la ciudad de Santa María. Departamento Santa María. Polo Oeste de la Provincia de Catamarca.
Teléfono: (03838) 420476 // 422060
E-mail: hotel.inti.huaico@hotmail.com

Servicios: Habitación Con Baño Privado – Calefacción – Desayuno – Frigobar – Tv. Por Cable – Teléfono – Internet – Resto Bar – Cochera Propia – Salón Para Evento Y Conferencia – Capacidad 300.