Este domingo 12 de noviembre vuelve a abrir sus puertas “Un lugar. Feria de Arte y Diseño”, en David Cobarrubias casi esquina Padre Reinoso, en el centro de Villa Dolores, Valle Viejo.
“Un lugar” no es una feria común, es la casa de la reconocida artista plástica Alicia Toranzo, donde vive hace 17 años. Allí, bajo las sombras de los árboles del jardín, rodeados de naturaleza varios artistas visuales de Catamarca exhibirán y comercializarán sus obras este domingo a partir de las 16 hs.
La Feria nació el año pasado como un proyecto personal de Alicia al que se fueron sumando diferentes artistas – muchos de ellos integraron el grupo La Ventolera – y ya lleva cuatro ediciones con amplia convocatoria.
En el grupo de artistas que exponen se encuentran Celina Galera, Marina Cubas, Rossana Barbosa, Cristina Pernasetti, Bruno Ceballos, Daniel Sarmiento, Rosita Jalil, Giselle Issetta, Mariana Abregú, la propia Alicia y algunos más.
En esta variedad, se puede encontrar pinturas, esculturas, objetos, arte textil, fotografía, bordados, técnicas mixtas en diversos soportes.
“Un Lugar” tiene otra particularidad, y es que permite al visitante encontrarse con los artistas, que están ahí, al pie de sus obras, dispuestos a charlar con la gente. Se puede también llevar el equipo de mate para disfrutar del patio y pasar un buen rato con amigos.
“En Valle Viejo ya hay de todo pero faltaba un lugar específico para el arte y para que la gente pueda tener un acercamiento con el arte, así ojalá que esto pueda servir para eso, más allá de la posibilidad de vender obra”, se entusiasma Alicia, quien además tiene su atelier y da clases de pintura en el lugar.