En el marco por las distintas acciones que se desplegarán en la región por el Día Nacional de la Música, este sábado 25 se llevará a cabo en esta provincia una serie de actividades que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y tendrán como escenario el Conservatorio Provincial de Música y el Archivo Histórico y tendrán como protagonista a una Orquesta de Tucumán y dos proyectos artísticos catamarqueños.

Concretamente, se trata de la presentación, a las 21 horas, de la Orquesta Barricada -oriunda de Tucumán- en instalaciones del Archivo Histórico de Catamarca (Sarmiento 449), oportunidad en la que pondrán en escena un repertorio de música latinoamericana con pasajes de cumbia, ritmos folclóricos, murga, entre otros. También se sumará el aporte de destacados artistas locales emergentes como la profesora de violín Silvina “Lela” Folker y Pablo Arch, que trabajará en flauta traversa en una propuestas estructurada para que el público presente pueda disfrutar de una jornada agradable escuchando buena música.

Previamente, a las 17 horas y en instalaciones del Conservatorio Provincial de Música (San Martín 161), se efectuará un taller con la presencia de la orquesta tucumana, previéndose que se aborden distintos ejes sobre células rítmicas con un cupo abierto para interesados, alumnos de música, y público en general.

Esta movida forma parte de un encuentro regional que tiene sus raíces en Tucumán y que promueven una serie de actividades como consecuencia de haberse celebrado este miércoles 22 el día de la Música.

La docente en música Solana Ponferrada es la gestora cultural definida para que tenga a su cargo la organización de este evento en Catamarca, quien cuenta con el acompañamiento de destacado músico Luis Castro. “Toda esta movida se originó hace unos cinco o seis años en Tucumán y de allí se dispuso avanzar en una propuesta integradora para trabajar varias provincias en conjunto.

No hay comentarios