Alijilán es una localidad rural del departamento Santa Rosa y una de las más atractivas del departamento paisajísticamente hablando, haciendo que sea visita obligada cuando se recorre el departamento Santa Rosa.

Alijilán se localiza sobre la Ruta Provincial 21, pavimentada, distante a 91 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Para acceder desde esta última, hay que tomar la Ruta Nacional 38 y avanzar hacia el norte. Llegamos a la localidad de La Merced y luego cruzamos la Cuesta del Totoral. A continuación, antes de llegar a Huacra, tomamos la Ruta Nacional 64 hasta la localidad de Los Altos, desde donde debmos tomar la Ruta Provincial 21 hacia el sur. Pasaremos por la localidad de Manantiales y luego llegaremos a Alijilán.

Esta importante localidad de la Región Este de la provincia cuenta con una hostería y un importante dique que suministra el agua para consumo y riego de los campos de cultivo de varias localidades del departamento. Suele ser muy visitada por pescadores y por aventureros en busca de travesías en las montañas.

 

No hay comentarios