Por segundo año consecutivo se realizará el próximo sábado 2 de diciembre, a partir de las 21, la “Noche de Serenata”, con más de 20 artistas locales que volverán a recorrer la ciudad y Fray Mamerto Esquiú con las tradicionales serenatas.

 

“Con el transcurso de los años, diferentes circunstancias han influido para que esta hermosa forma de expresión cantada se esté perdiendo definitivamente, al extremo que varias generaciones de jóvenes nunca han participado o, por lo menos presenciado una y, peor aún, no saben qué es realmente, una serenata”, destaca Ramiro Zavaleta, uno de los organizadores.

 

En esta oportunidad, la propuesta busca reivindicar esta costumbre que consiste en que “cada quien salga a dar serenatas por donde quiera, con quien quiera y a quien quiera, ya sea a la madre, a la tía, a la novia, a los abuelos, a los amigos, con total libertad. La idea es que haya la mayor cantidad de serenateros posibles, que se escuchen serenatas por toda la ciudad. Y a la medianoche cerrar la noche en el Paseo de la Fe con un homenaje a nuestra Virgen María”, adelantó Zavaleta.

 

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden comunicarse con Ramiro Zavaleta al 154540587.