San Fernando es una localidad rural perteneciente al departamento Belén ubicada a 47 kilómetros al norte de la ciudad de Belén. Se encuentra a 1680 metros sobre el nivel del mar sobre la Ruta Nacional 40.

Para llegar a la localidad de San Fernando desde San Fernando del Valle de Catamarca primero hay que llegar hasta la ciudad de Belén. Para ello, se debe tomar la Ruta Nacional 38 hasta llegar a Chumbicha, luego tomar la Ruta Nacional 60, cruzar la Cuesta de La Cébila, continuar avanzando pasando por las localidades riojanas de Mazán y Aimogasta, hasta llegar al cruce con la Ruta Nacional 40. Tomar desde allí la Ruta 40 hacia el norte. Pasaremos por la localidad de Londres y finalmente llegaremos a Belén. Luego, avanzamos hacia el norte, pasando por Puerta de San José. Unos kilómetros al norte, se encuentra San Fernando.

El dominio climático presente en esta zona del departamento Belén es el Árido de sierras y bolsones. Es decir, un clima desértico estacional, con precipitaciones concentradas en la época estival que no llegan a los 200 milímetros de promedio anual. Esto implica una estación seca larga con paisaje de colores amarronados y otra con colores verdes en el verano.

 

No hay comentarios