La Gruta Virgen del Valle es un centro religioso ubicado en el departamento Capital, 6 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.

Se trata del lugar central religioso de la provinvia de Catamarca, donde encontramos la imagen de la Virgen del Valle dentro una gruta de piedra enclavada en la montaña.

Para llegar a la Gruta de la Virgen del Valle: Desde la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se debe tomar la Avenida Virgen del Valle y dirigirse hacia el norte. Desde el centro de la ciudad hay que recorrer 6 kilómetros por esa avenida, hasta su finalización.

Es un lugar visitado masivamente por los turistas y fieles en la época de las fiestas marianas, pero también es elegido por quienes viven en la ciudad de Catamarca para una tarde de paseo.

La Gruta Virgen del Valle se encuentra situada a 600 metros sobre el nivel del mar en una zona montañosa, más precisamente en una quebrada, en medio de la Sierra del Colorado. Este aspecto le da un marco paisajístico natural que llama la atención de los visitantes, y convierte a este lugar en una gran opción para quienes visiten Catamarca

 

 

 

No hay comentarios