El equipo de www.catamarcaviva.com.ar quiso dar a conocer el esfuerzo y el coraje de aquellos hombres y mujeres de nuestra Catamarca que por diferentes razones han trascendido las fronteras de nuestra patria chica y hoy se destacan o han sabido llevar su profesión, sus saberes hacia otros horizontes.
Es por ello que nuestro equipo de trabajo quiere hacer público como viven, como trabajan, como ha seguido la vida fuera de Catamarca de estos comprovincianos que hoy trascienden a su lugar de origen. En esta oportunidad queremos contarle la historia de Alejandro Ferreyra navegante de autos de rally que con solo 17 años ya se destaca en su tarea.
Alejandro nos comentó que desde muy chiquito comenzó a emocionarse con el mundo del rally cuando en compañía de su padre solía ir a observar las carrera de esta especialidad del mundo motor.
Alejandro nos comentó que su sueño se empezó a hacer realidad desde muy jovencito con solo 13 años cuando por primera vez tuvo la oportunidad de subirse a un auto de rally de la categoria A5 y alli empezó a cristalizar lo que tanto anhelaba que era subirse y sentarse en la butaca derecha de un auto de competición. A pesar de su corta edad, Alejandro ya ha corrido fuera de nuestra Catamarca, incursionando por las provincias de Santiago del Estero y Tucumán y nos adelantó que existe una posibilidad de avanzar en su carrera profesional incursionando en el exterior donde siempre se está a la busqueda de jovenes talentos.
Alejandro Ferreyra señaló que es una tarea demandante la de ser piloto o navegante de rally ya que desde una semana antes de cada competencia se comienza con los preparativos en el vehiculo para alistarlo para la carrera y que ademas junto al piloto se trabaja en cada detalle del auto y se trabaja para conocer la mayor cantidad de detalles posibles del terreno en donde se competirá.
Se le consultó a Alejandro este catamarqueño que con 17 años se ganó su espacio en el mundo del rally acerca de como sabía encarar este desafío y responsabilidad que había elegido para este momento de su vida, cuando quizás otros jóvenes disfrutan de salidas con amigos, a lo que Alejandro dijo que esto era lo que él había elegido y sabía perfectamente a que se exponía pero también manifestó que a veces cuando se puede sale y disfruta de estar con sus amigos. Alejandro dijo que su gran referente es Ruben García que es un hombre de vasta experiencia y que ahora se encuentra en el exterior.
Cuando se le preguntó a Alejandro si es lo mismo sentarse en la butaca derecha como navegante o la butaca izquierda como piloto, manifestó que esto es un equipo y cada uno sabe que tiene sus responsabilidades y personalmente me siento comodo en la butaca derecha donde sé que debo ir super concentrado en cada momento por que un pequeño error al dictar la hoja de ruta nos significa quedar fuera de carrera. Pero también Alejandro comentó que uno de sus grandes objetivos a futuro puede ser el cambiar de lado y pasar a la butaca del piloto por que es un desafío que se ha propuesto.
Párrafo aparte merece el acompañamiento de la familia, Alejandro manifestó que para el es algo muy importante el saber que cuenta con todo el apoyo de su familia que constantemente lo alientan a nuevos desafíos y a que continúe con la misma responsabilidad de siempre en su carrera.
Finalmente Alejandro alentó a aquellos jovenes que tienen al igual que el tuvo su sueño de correr en autos de rally a luchar por lo que los apaciona a buscar objetivos cortos y realizables, a dar pasos cortitos para no frustrarse y que fuerza y lucha todo en la vida se puede lograr

No hay comentarios