El equipo de www.catamarcaviva.com.ar quiso dar a conocer el esfuerzo y el coraje de aquellos hombres y mujeres de nuestra Catamarca que por diferentes razones han trascendido las fronteras de nuestra patria chica y hoy se destacan o han sabido llevar su profesión, sus saberes hacia otros horizontes.
Es por ello que nuestro equipo de trabajo quiere hacer público como viven, como trabajan, como ha seguido la vida fuera de Catamarca de estos comprovincianos que hoy trascienden a su lugar de origen. En esta oportunidad queremos contarle la historia de Mónica del Valle Godoy, catamarqueña que actualmente reside en la Ciudad de Neuquén donde se desempeña como médica especialista en tocoginecología.

María del Valle Godoy nos comentó que desde muy pequeña supo que quería ser médica, que ya a los 10 años se dió cuenta de su vocación y a fin de poder cumplir con su sueño de ser médica es que muy jovencita habiendo culminado sus estudios secundarios partió con destino a la provincia de Córdoba para ingresar a la Facultad de Medicina y alli iniciar su carrera como galena.

Atrás dejó muchos amistades en el camino de las cuales guarda muy bonitos recuerdos, pero manifestó que cuando su profesión y las obligaciones en la casa se lo permiten, al menos 2 veces al año vuelve a nuestra Catamarca donde todavía vive parte de su familia y donde la siguen esperando sus amigas y amigos de toda la vida. Desde el año 1989 se encuentra afincada trabajando de su especialidad médica en la Provincia de Neuquén en donde por medio de concurso pudo acceder a un cargo sobre su especialidad y desde ese momento ha echado raíces en el sur de nuestra Argentina.

María del Valle como toda buena catamarqueña dijo que hay momentos en los que la nostalgia la invade y vuelven a su mente los recuerdos de su querida Catamarca, pero afortunadamente y gracias a las redes sociales se sigue manteniendo en contacto casi diario con su madre y hermano y con sus amigas de la etapa del colegio secundario, señaló también que en el mes de diciembre próximo estará nuevamente visitando su Catamarca natal.

Cuando se le consultó acerca de aquellos sabores u aromas que le recordaban nuestra provincia, María nos comentó que siempre tuvo una especial predilección por las aceitunas y siempre que viene trata de llevar una buena cantidad de ellas para poder degustarlas y a la vez convidar a su gente amiga alli en Neuquen.

Desde el equipo de trabajo de Catamarca Viva les comunicamos que esta es la primera de una serie de entrevistas que se irán publicando y donde ustedes podrán conocer y vivenciar como alrededor de todo el mundo hay muchos hombres y mujeres que llevan bien en alto el nombre de nuestra Catamarca, demostrando que cada día más tenemos una Catamarca más Viva que nunca

No hay comentarios