El equipo de www.catamarcaviva.com.ar quiso dar a conocer el esfuerzo y el coraje de aquellos hombres y mujeres de nuestra Catamarca que por diferentes razones han trascendido las fronteras de nuestra patria chica y hoy se destacan o han sabido llevar su profesión, sus saberes hacia otros horizontes.
Es por ello que nuestro equipo de trabajo quiere hacer público como viven, como trabajan, como ha seguido la vida fuera de Catamarca de estos comprovincianos que hoy trascienden a su lugar de origen. En esta oportunidad queremos contarle la historia de Victor Aybar quien es bailarin y docente.

Victor inició su sueño hace 17 años cuando decidió emprender el camino de las danzas y fue que alli comenzó por un largo derrotero que lo llevo a realizarse como profesional y para ello a recorrido un largo camino marcado por el apego a su disciplina y la constante capacitación.

Este catamarqueño ha logrado destacarse en las danzas folkloricas al punto de ser hoy un integrante estable del Ballet folklorico del Festival de Cosquín con el cual ha tenido la oportunidad de mostrar todo su arte en diferentes puntos de la Argentina y en buena parte de Latinoamerica lo que lo llevó a conocer otros horizontes y personas que lo han nutrido en su profesión y ahora el en esta etapa de su vida nos comentó que se encuentra trabajando como docente en el Instituto Superior de Arte y Comunicacion de Catamarca ( ISAC) desde donde pretende dia a dia poder devolver a sus estudiantes lo que ha logrado aprender en su vida profesional.

Victor Aybar manifestó que nada de lo que ha emprendido en su vida hubiese sido posible sin el apoyo de sus seres queridos que han sabido contenerlo y apoyado en cada cosa que quiso llevar adelante, señaló que nada ha sido facil que el camino del bailarin está lleno de muchos esfuerzos y sacrificios que bien los valen al momento de recibir los aplausos o reconocimientos del publico que han visto sus espectaculos.

Victor dejó como mensaje a los jovenes que desean incursionar en el mundo de las danzas, a que se comprometan con sus sueños, que trabajen incansablemente hasta lograr sus sueños u objetivos, nada es color de rosa, es un camino duro, pero nunca se debe bajar los brazos y hay que pelear a brazo partido siempre y todo esa lucha y esfuerzo a la larga terminan dando sus frutos

No hay comentarios