Cientos de peregrinos pueblan las rutas que llegan a la ciudad capital de Catamarca, marchando desde hace muchos días para llegar a honrar a la Madre Morenita del Valle.

El equipo de www.catamarcaviva.com.ar estuvo en la ruta nacional N° 38, a la altura de localidad de El Portezuelo, departamento Valle Viejo, encontramos a peregrinos que recorren los caminos desde sus pueblos de origen para llegar hasta la ciudad de Catamarca a honrar a la Virgen Morenita del Valle.

Desde la localidad de Río Seco, provincia de Tucumán, con la imagen de la Virgen en el pecho Martin nos comento: “Vengo todos los años y éste también queríamos estar con la Virgen, para pedirle por muchas personas que no pudieron venir, por nosotros, por los hijos, por sus estudios, para ver si se componen las cosas un poco más. Salimos el jueves a la noche y desde entonces venimos caminando bajo el agua, durmiendo poco porque tenemos que regresar a trabajar

“Esto lo vengo haciendo desde hace 15 años. Adelante mío pasaron mis hijos, al más grande lo traía en un carrito cuando tenía 5 años, ahora ya están grandes y traen a los amigos, de esa manera vamos sumando gente. Me comprometo todos los años a tratar de traer un peregrino más; y ahora traje uno nuevo. Somos cinco en total. La Virgen es la que nos protege siempre, la que nos da esperanza para seguir a pesar de los malos momentos”.

No hay comentarios