Las artesanías catamarqueñas fueron premiadas por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Artesanías que se realizó en Buenos Aires

El artesano andalgalense Jorge Ignes, quien trabaja desde hace años con rodocrosita, obtuvo el 2° premio en Lapidación en Piedra. En tanto que el santamariano Jorge Acosta obtuvo el 1° Premio en Cestería Tradicional.

Por su parte, la provincia obtuvo el 1° premio al Mejor Stand en la categoría stands menores de 50 metros cuadrados. Además, la Fábrica de Alfombras fue distinguida con una Mención Especial por la Conservación del Oficio. Cosechando de esta manera una importante cantidad de distinciones, lo que deja en claro el valor de las producciones locales.

“El balance general de la participación es muy positivo, el stand fue visitado por el público interesado en las artesanías catamarqueñas, especialmente la atracción fue la Fábrica de Alfombras que mediante el trabajo de su tejedora en el telar despertó el asombro y la admiración de muchísima gente”, se destacó desde el área de turismo.

Las artesanías catamarqueñas estuvieron presentes, merced del apoyo de la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Artesanías, la Fábrica de Alfombras y el Mercado Artesanal, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

No hay comentarios