El Festival de Doma y Folklore de Valle Viejo cerró anoche la última velada de vigésimo tercera edición.
La noche convocó a un importante público que acompañó el desempeño de 30 montas llegadas desde diferentes provincias y que se lucieron en el campo de jineteadas. Entre ellas La Cimarrona de Luis Quinteros; Los Orejanos de Elvio Cortes; La Esperanza de Víctor Belutti y la Flore del Pago de Ulises Viale, fueron las que le pusieron el color y el coraje a la velada.

Por otra parte, en el escenario Atuto Mercau Soria, los artistas locales se lucieron. En la velada de cierre pasaron Reyes Reina, Dúo Amistad, Catamarca tres, Luz Segura, La Troya, Mauricio Cabrera, Freddy Romero, Dúo Esencia, Los Mellizos y Silvia Pacheco.

La fiesta tuvo el atractivo de integrar 13 ballets folklóricos que fueron los encargados de llevar la danza a la fiesta y se lucieron en cada apertura del festival. El ballet Municipal, Mishquilla Pacha, Alma de Horizonte, Cuesta del Portezuelo, Academia Virgen del Valle, ballet San Roque, Espíritu de la Danza, APYFADIM, Atahualpa Yupanqui, Semblanza, El Mangrullo, Huayra Azul y el ballet de la Tercera Edad, fueron los que se lucieron en el escenario.

Como broche de oro, la edición 2017 coronó a la primera reina del festival cuyos atributos recayeron en Eva Lobo Espeche.