El próximo sábado 17 de febrero, la municipalidad de Pomán realizará la  Chaya I’ Pomán, el evento se concretará en el anfiteatro municipal a partir de las 22 horas con la presencia de numerosos artistas locales, provinciales y nacionales. 

“Va a haber  un abanico de posibilidades en materia musical y espectáculo para que la familia  pueda ir y divertirse, el costo de la entrada es de $50”, anunció el Director de Cultura de ese departamento, Fernando Salguero, señalando además que con estas actividades se cierran los eventos de verano y el carnaval.

La cartelera artística tendrá como principales figuras a Los Ponchos Norteños, Sangre Nueva, El Manzanazo, Fuerza Santiagueña, Ángel Cruz y su conjunto, el ballet Inti Raymi, Furia Musical, El Ángel del Acordeón, entre otros números artísticos.

Pomán, desarrolló las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, además de la edición número 55 del festival en honor al santo patrono.  También contó con el programa Teatro Va que lleva adelante la Secretaria de Cultura de la provincia. En tanto que el verano cultural pudo ser disfrutado por lo vecinos en todas las localidades.

Desde la semana pasada comenzó a vivirse el carnaval con la presencia de murgas, comparsas, números artísticos en vivo y en el transcurso de la semana la idea es trasladar  la chaya a los barrios principales de la localidad de Pomán.

El funcionario manifestó que casi todas las actividades programadas en las vacaciones de verano se efectuaron con éxito. “Un solo día nos vimos obligados a suspender la actividad, hubo una propuesta interesante para el público y el turista, ahora surge recambio turístico, se fueron los de enero y están viniendo los de febrero, en donde tienen una idea que el carnaval se hace protagonista de todas estas fiestas y celebraciones”, comentó el funcionario con muchas expectativas de que Pomán siga siendo elegido por los veraneantes.