La secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada,dialogó con www.catamarcaviva.com.ar  hizo un análisis de la temporada veraniega. Según su balance, tuvo bastante movimiento, ya que en enero hubo un pico de afluencia turística por los festivales y en febrero hubo una ocupación hotelera del 42%. Para Ponferrada, comparado con otras temporadas, el balance indica que las cosas van mejorando en la provincia.

“Nosotros hemos tenido una temporada de verano con bastante movimiento no constante y no en todos los puntos de la provincia, pero hemos tenido picos como fue el mes de enero con el Dakar y los festivales, durante fines de semana puntuales y lugares puntuales. En el mes de febrero hemos tenido un movimiento razonable que nos dejó un porcentaje de ocupación hotelera durante todo febrero en la provincia de un 42%”, indicó.
Asimismo agregó: “Ese 42% no suena a un número elevado, pero esto quiere decir que hemos tenido durante los fines de semana y en algunos lugares más del 70% de ocupación y que estamos con un balance comparado con otras temporadas que nos permite seguir trabajando y nos marca que las cosas van mejorando”

No hay comentarios