El Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, el certamen que premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas, inscribirá y recibirá carpetas del 12 al 16 de marzo a quienes deseen participar de la convocatoria, con premios que este año se incrementan en un 2000 por ciento.
De esta manera, en Pintura y Escultura, los primeros premios pasarán de $5.000 a $100.000 y en Dibujo y Grabado, de $1.500 a $30.000, en tanto que el Premio Único de Monocopia se eleva de $750 a $15.000, informó el Museo Sívori.

Jurado
El jurado estará compuesto por cinco integrantes para cada disciplina: dos designados por el ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Museo Sívori y tres elegidos por los artistas sobre la base del listado propuesto por las instituciones participantes del Salón.
El escrutinio se llevará a cabo el último día de recepción de las obras.
El certamen, creado en 1944 por la Municipalidad de Buenos Aires, bajo el nombre de “Salón de Otoño de Artes Plásticas”, a partir de 1955 pasó a llamarse Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte.
Mediante este “Premio a la obra de arte” el Museo Sívori conformó una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia.
Con fondos que el Gobierno de la Ciudad destina al certamen, cada año se adquieren las piezas premiadas.

Carpetas
Para las diferentes disciplinas las carpetas de quienes deseen participar del concurso se recibirán la semana próxima, de 10 a 16, en avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, sede del Museo Sívori.

No hay comentarios