Lodge con estudios y departamentos de 5 a 8 personas. Con espacios adaptados para personas con discapacidad motriz. Construido en piedra, adobe y madera, con la arquitectura tradicional de los Valles Calchaquíes.

Con el Complejo se buscó, principalmente, el aprovechamiento de la riqueza paisajística de la zona, para lo que se tuvo en cuenta la ubicación, la orientación y la topografía y se logró con las dispociciones arquitectónicas de los Valles Calchaquíes módulos como las dimensiones de las ventanas que dan al norte, el desborde que en la planta baja está representado por la galería, y en la planta alta con la pérgola de cañas.

El carácter de la arquitectura responde a la valoración de la tipología propia de la zona de los Valles Calchaquíes y el uso de materiales orgánicos (salvo la estructura sismoresistente) como adobe y techo de torta de barro que representan lo mejor en condiciones termoacústicas de su naturaleza.

Para descubrir las bondades naturales y culturales de Santa María, desde la mítica RN 40 siendo el eje central de los Valles Calchaquíes, por el Norte transitando Cafayate (Salta) hasta Santa María distante 79 kms; por el Sur desde el departamento Belén (Catamarca) a solo 175 kms; partiendo de Tucumán capital por la RP 38/307 cuenta con 180 km; desde Catamarca capital por RP 38 hasta Acheral (Tucumán) 198 km para empalmar con la RP 307 que conduce al pueblo de Amaicha del Valle (Tucumán) 110 km y se desvía hacia el Sur por RP 337/17 para llegar al destino esperado Santa María de Yocavil.

Santa María se ubica en el noreste de la provincia de Catamarca, atrayendo hacia sí al turismo ávido de conocimientos y aventura. Paisajísticamente encantadora y culturalmente inigualable, esta ciudad y su área circundante constituyen un itinerario que ningún visitante de la región puede dejar de conocer.

Es el Río Santa María el que permite el desarrollo del valle homónimo, especialmente en lo que hace a la actividad agrícola, fundamento de su economía, pero también en cuanto se refiere a su propuesta turística recreativa. Especias, vides y nogales aparecen entre los cultivos más importantes de la zona; en tanto en la ganadería sobresalen los rubros ovinos, camélidos y caprinos; y en la industria prevalecen las bodegas, las queserías y la producción de dulces.

Celular: (03838) 15495307

Sitio Web: www.elsosiegolodge.com.ar

Servicios: Cada Unidad equipada con Cocina – Heladera – Vajilla – Mesa con seis silla -Ventilador – Televisión con Señal de Cable – Internet – Wifi – Luz de Emergencia -Calefacción Galería con espacio amplio – Asador Quincho – Cochera – Parque.