El Rector del Santuario de Nuestra Señora del Valle, Presbítero José Antonio Díaz, anunció  que las festividades marianas contarán con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen el 7 de abril, que a diferencia de años anteriores será a las 10, e incluirá una peregrinación hasta la Ermita de Valle Viejo.

“El 7 daremos inicio al Septenario en honor a Nuestra Madre. Hay dos fechas importantes de la historia de la Virgen del Valle dentro del Septenario. Una es el 7 de abril, día en que en 1695, la Imagen fue trasladada desde Valle Viejo hasta la actual Capital”, y la otra fecha corresponde a la Coronación, que se celebra el 12 de abril: “a estas dos fechas las queremos celebrar bien”, destacó. Indicó que la caravana hacia Valle Viejo arrancará a las 1 y que el recorrido será por avenida Presidente Castillo, luego por avenida Padre Esquiú hasta llegar a la Ermita. A las 18 comenzará la peregrinación para trasladarla a la Ciudad.

Las fiestas marianas culminarán, como todos los años, el tercer domingo de Pascua, es decir el 15 de abril, con la Solemne Procesión que comenzará a las 18 desde la Catedral Basílica, y hará el recorrido que estuvo haciendo en los últimos años por la Alameda, y luego a la plaza 25 de Mayo.