Egle Luján es la Jefa del Aeropuerto Internacional de Catamarca “Coronel Felipe Varela” y dialogo con www.catamarcaviva.com.ar acerca de que significa la responsabilidad de llevar adelante los destinos de una estacion aeronautica

Egle Lujan nos comentaba que “Ingresó a la actividad hace 25 años como Controladora de Tránsito Aéreo. También trabajó en la oficina de notificación de los servicios de tránsito aéreo y servicio de información aeronáutica y su carácter inquieto, dijo,  la llevó a buscar otros horizontes dentro del sector. En 2008 fue designada Jefa de Operaciones y desde 2015 es la Jefa del Aeropuerto de Catamarca. “Este puesto es un corolario de toda una vida dedicada a la aeronáutica”

Actualmente Lujan tiene la responsabilidad de asegurar el mantenimiento de la capacidad operativa del aeropuerto y contribuir a la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas. “Una palabra que resuma la misión de este puesto es coordinación, fundamental para que el engranaje compuesto por los diferentes organismos que conforman la actividad aeroportuaria funcione correctamente”, nos contaba Egle.

Prefiere hablar de desafíos más que de dificultades a la hora de desempeñarse en un puesto que tradicionalmente es ocupado por hombres. “La capacidad no debe asociarse al género. La confianza y el esfuerzo permanente fueron claves para lograr mis objetivos”.

“Las mujeres agrego Egle,  aportamos otro estilo de liderazgo y nuestra contribución es muy valiosa para el desarrollo de cada organización”. Ella es una de las dos mujeres que actualmente ocupan este cargo de Jefatura de Operaciones en un aeropuerto  en todo  el país, de los 55 aeródromos que forman parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.