El grupo literario “Tantanakuy”, integrado por escritores de las jurisdicciones de Andalgalá y Saujil que vienen trabajando desde el año 2007, presentan la novena edición del Encuentro “Andalgalá Pucará de las letras”, que permitirá reunir a más de 25 escritores de Corrientes y de distintos lugares de la provincia en la “Perla del Oeste”.

Con el objetivo de afianzar lazos de amistad y dar a conocer las producciones literarias de los autores provinciales, realizarán del 12 al 14 de abril una nueva edición del encuentro literario con tres jornadas con amplias actividades vinculadas a la literatura, arte escénico y musical.

El extenso programa arranca el jueves 12 de abril, de 9 a 13, con una visita a la Escuela N° 395 “María del Rosario Carrizo” del Distrito Villavil y por la tarde, desde las 18, estarán recorriendo la escuela secundaria de Malli, donde escritores y poetas de diferentes provincias ofrecerán rondas de lectura, recitados, narraciones orales, para los alumnos del interior profundo de la Perla del Oeste.

Mientras que el viernes, desde las 9, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N 995 Lafone Quevedo-José Pío Cisneros, se realizará la inauguración del encuentro literario donde se recibirá a los más de 25 escritores y poetas de Corrientes y de diferentes departamentos de la provincia y se homenajeará como cada año a un célebre y destacado generador de las letras.

Por la tarde, darán inicio las actividades con rondas de lecturas, presentaciones de libro, propuestas teatrales a cargo de los integrantes del grupo, encuentros de coplas y la presentación de números folclóricos a cargo de artistas de locales.

El sábado, después de realizar un recorrido guiado por los principales centros turísticos del departamento, a partir de las 17, darán continuidad a las actividades de lectura y la presentación de dos libros de autores catamarqueños, como “El Vuelo del Cóndor”, de Alexis Luna y “La culpa la tienen las hormigas”, de María Mercedes Chasampi. Concluyendo la novena edición con una cena de camaradería.