Mediante conferencia de prensa, la secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno dio a conocer,  ayer en la Casa de la Cultura, la cartelera oficial del Poncho Rock 2018, en la Casa de la Cultura. 

Acompañada por el director de Patrimonio Cultural, Germán Scolamieri y el equipo coordinador del evento, Jimena Moreno señaló que significó un “gran desafío para la secretaría recuperar este espacio tan esperado, con todo lo que implica y con tantos anhelos de los artistas de este género”.

Sobre el evento que tendrá lugar en el salón mayor del Predio Ferial Catamarca el próximo 9 de junio, manifestó: “Nuestra intención es sentar un precedente y que este evento permanezca en la agenda de la secretaría de Estado de Cultura y tenga la importancia que se merece”.

Por su parte, Germán Scolamieri agradeció a las bandas que acompañaron la presentación, así como la gran convocatoria que tuvo el Poncho Rock 2018, con 67 bandas inscriptas.

“Lamentablemente no todas podrán estar en esta edición, fue un arduo trabajo, hemos tratado de hacer lo mejor posible para que sea un evento de gran categoría y que además perdure en el tiempo, queremos que este sea un espacio de ustedes”, les dijo a los músicos presentes.

Seguidamente agregó que los grupos participantes contarán para sus presentaciones con un escenario de primer nivel y que en camarines recibirán la mejor atención.

“El evento comenzará a las 15,  del sábado 9 de junio, y la intención es que a partir de las 16, ya suba la primera banda y tengamos una jornada a pleno rock”, enfatizó.

 

Venta de entradas

Asimismo, anunciaron que la venta de entradas iniciará a fines de abril o principios de mayo, de manera que habrá un mes para adquirir las anticipadas.

 

Homenaje 

También destacaron que hay dos eventos que se producen este año y que se verán reflejados en el Poncho Rock 2018.

Uno de ellos es que la banda La Maza estará celebrando en junio próximo 20 años de transitar diferentes escenarios del país difundiendo este género; y por otra parte, allá por el año 78 en LW7 tocaba por primera vez la banda “Fisura”, que cumple 40 años y también tendrá su homenaje en este Poncho Rock.

 

Grilla oficial Poncho Rock 2018

Falta una Cuerda (Pomán), 71/75 (Tinogasta), Los Thompson, Shet!Set (Santa María), D.N.I., Subterfugio (Salta), Sinthome, Load, La NN (Andalgalá), Latem, La Vorágine, Cantera Suburbana, Indira (Mendoza), Calibre, Lordowar, 2-1-3 y La Maza.

 

Bandas de renombre nacional

Nuestra Raza (ex Callejeros), La Mancha de Rolando y los Caligaris.

No hay comentarios